Buscador


Latinoamérica

Los saqueos en Córdoba por huelga de policías se cobran dos vidas

05-12-2013

La situación en Córdoba se agrava. A los 52 detenidos y más de 60 heridos que dejaron los saqueos registrados en las últimas horas en la capital provincial, se le sumaron dos víctimas fatales. Un joven de 20 años murió esta madrugada en un hospital de la capital, como consecuencia de un disparo recibido durante la ola de robos e incidentes. Además, otro hombre, de 85 años, falleció al descompensarse durante un asalto en su vivienda.

El joven de 20 años murió en el Hospital San Roque de la capital cordobesa, a dónde había sido trasladado luego de haber recibido un disparo en el tórax en circunstancias que, por el momento, no fueron establecidas.

Así lo informaron fuentes policiales a Télam, quienes detallaron que el joven -quien aparentemente era ajeno a los incidentes-recibió el balazo cuando circulaba en motojunto a otra persona.

Tras resultar herido, el joven -quien sería vecino del barrio Ciudad Evita- fue llevado al Hospital San Roque en una ambulancia, donde falleció horas después. Fue la primera víctima fatal que se registra por los enfrentamientos derivados de los saqueos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, a raíz de la falta de policías en las calles por el acuartelamiento de uniformados.

En las últimas horas se confirmó una segunda muerte. En este caso, se trata de un hombre de 85 años que sufrió una descompensación cuando ingresaron a robarle a su casa esta madrugada. Mientras los policías mantienen la protesta, en reclamo de un incremento salarial, al menos 60 personas resultaron heridas y otras 52 fueron detenidas por los robos y saqueos.

El Superior Tribunal de Justicia instó a los policías que realizan una retención de servicios a reiniciar sus funciones y la Provincia dispuso suspender todo tipo de actividad administrativa en la capital, incluido el dictado de clases. El servicio de transporte no funciona y tampoco habrá bancos en el día de hoy.

El gobernador a las 4 de hoy su pedido de ayuda al Gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas. En un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, de la Sota escribió: “Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta”.

 Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.