Buscador


Agenda cultural

Los Teatros del Canal presentan Federico hacia Lorca, de La Joven Compañía

21-03-2019

En 1919, un jovencísimo Federico García Lorca viajaba a Madrid con el objetivo de asegurarse una plaza en la Residencia de Estudiantes. Cien años después, la Comunidad de Madrid lo celebra con un gran abanico de actividades culturales entre las que se incluye la coproducción de este espectáculo: Federico hacia Lorca.

Los treinta y ocho años de Federico García Lorca están atravesados de vida y de muerte. Burbujas de ambos transitan su vida y le hacen respirar la luz y la sangre, la carne y el amor. Imaginamos un texto habitado por momentos desde su llegada a Madrid hasta la última mirada a la bala que lo atravesó. Un acercamiento al Lorca joven, vivo y también al Lorca amigo, al excesivo, al viajero, al amante de la piel y de las palabras.

Esta obra no solo permitirá a los jóvenes conocer parte de la biografía y literatura de Lorca, una de las figuras esenciales en el currículum literario de Secundaria y Bachillerato, sino que también les invitará a aproximarse a él de un modo muy diferente al que encuentran en sus libros de texto. En este caso, el viaje hacia el conocimiento lo realizarán desde la empatía, de modo que el espectáculo les permitirá sentir al autor andaluz como un joven más, a la vez que reconocen en sus palabras las inquietudes, sueños y anhelos que ellos, ahora mismo, también sienten.

Madrid. Teatros del Canal. Hasta el 7 de abril de 2019. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.