Buscador


Los tuits envenenados de Santiago Cervera, que ha dimitido como diputado del PP, imputado por el juez por extorsión en el ‘affaire’ Caja Navarra

10-12-2012

“He comunicado al Portavoz de mi grupo parlamentario que voy a presentar mi renuncia como diputado por Madrid. Ahora lo cuento a la prensa”. Es el último tuit del diputado popular  Santiago Cervera. El juez ha imputado a Cervera por presunta extorsión. El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un intento de chantaje económico. El diputado del PP, Santiago Cervera, fue detenido por su implicación en los hechos y quedó en libertad tras prestar declaración, según publica el Diario de Navarra. “Esta mañana he visto llorar a una persona en una oficina de Caja Navarra. No tenéis perdón, Sanz, Goñi, Barcina, Jimenez, Asiain”. Este es uno de los tuits enviados por el diputado del Partido Popular, el pasado 22 de noviembre. “A estas horas sigo alucinando. Los listos que han arruinado Caja Navarra, trasplantados en comandita a una bodega”, tuiteaba Santiago Cervera una semana después.

Asiáin denunció que un anónimo le había exigido el pago de 25.000 euros a cambio de no revelar información comprometida sobre su labor en su despacho de abogados. Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo en el lugar en que el anónimo había solicitado que se depositara el dinero y dispusieron un sobre como señuelo. En ese mismo lugar se presentó el sábado por la mañana el diputado del PP, Santiago Cervera, que fue detenido por la Guardia Civil. Cervera fue puesto en libertad tras prestar declaración y alegar que había sido víctima de una trampa, también a través de un anónimo.

El diputado, puesto en libertad, asegura que se le tendió una trampa y pública su versión en su blog.  “Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona. En ese mensaje se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial. Respondí al correo diciendo que no me parecía la manera de facilitarme ningún tipo de información, y que si el comunicante quería enviármela podía buscar otros medios para hacerlo. Mi respuesta fue devuelta por el servidor.  Ayer estuve en Pamplona por razones familiares. Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme. Posteriormente fui trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó mi versión de lo sucedido y decretó un auto de libertad.”

La secretaria general del PP, Dolores Cospedal, ha anunciado que se le ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido porque “los hechos causan una inmediata extrañeza”. Además, ha señalado que el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, se encuentra reunido con Cervera. “Sin juzgar todavía los hechos”, Cospedal ha afirmado que, según se desarrolle el asunto, “actuaremos en consecuencia tanto en el parlamento como en el partido”.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.