Buscador

Los ultraliberales acosan a Rajoy para exigirle una liberalización completa de la economía

17-06-2012

“El Estado español está a un paso del colapso financiero. El principal responsable de esta situación es Mariano Rajoy, quien en lugar de cambiar el rumbo de la política económica tras su llegada a Moncloa hace seis meses, ha agravado la situación manteniendo una línea continuista y cometiendo enormes errores en la consecución del equilibrio presupuestario, las medidas para reactivar el crecimiento y la reestructuración de la banca”.

Este severo diagnóstico no es obra del primer partido de la oposición, obedece a la firma de Gabriel Calzada, de quien el diario económico que publica el artículo ‘Al borde del colapso por los errores de Rajoy’ no da una sola referencia. Gabriel Calzada es presidente del Instituto Juan de Mariana, que se define como una institución independiente dedicada a la investigación de los asuntos públicos. Con el fin de mantener una independencia plena, el Instituto no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político, pero piden donaciones voluntarias a empresas y particulares siguiendo el modelo norteamericano.

Los miembros del Instituto Juan de Mariana no tienen empacho en declararse abiertamente anarcocapitalistas y seguidores de La Escuela Austriaca, cuya doctrina se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, de cuyo cuerpo docente forma parte Gabriel Calzada, y utilizan como púlpito, además de los medios de Unidad Editorial, Intereconomía, Libertad Digital y varias fundaciones internacionales. Entre estas sobresale Instituto Cato, financiado por los hermanos Koch, representantes de una gran fortuna de la industria química norteamericana, contrarios a la candidatura de Obama a las presidenciales de noviembre. Entre sus miembros aparecen fundadores del partido liberal junto a Pedro J. Ramírez, caso del catedrático de economía Pedro Schwartz.

“Quizá aún estemos a tiempo de recapitalizar la banca con cargo a sus propios medios, liberalizar de un plumazo gran parte de la economía y recortar verticalmente el gasto público en un gran ejercicio de rediseño del Estado. Eso o la quiebra. Rajoy elige”, era el ultimátum de Calzada al presidente. Al que apremiaba en su articulo a una liberalización completa, pero sencilla y rápida, de mercados tan variados como el educativo y el energético. En su tribuna vertía Calzada estos calificativos: brutal subida de impuestos, represión fiscal, mazazo de la renta, subidón en el impuesto sobre el ahorro y la inversión, espantando a ahorradores e inversores, nacionales y extranjeros, asfixiando a las personas que aún producían, ese recorte vertical con podadora…Populismo en estado puro.

“El Gobierno debe proceder a una radical liberalización de los mercados”, insistía al día siguiente el también ultraliberal y vinculado al Instituto Cato, Lorenzo B. de Quirós, bajo el significativo titulo ‘El diluvio que viene’ en el suplemento económico Mercados de El Mundo. Hace una semana Lorenzo B. de Quirós fue el encargado de convocar una cena de empresarios con el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Otra forma de decirle al presidente que no cuente con sus apoyos.

“Más le vale a Rajoy ir haciendo caso al FMI y ponerse a cavar con mucha más fuerza que hasta ahora su propio túnel de huida”, era el consejo que le daba Pedro J. Ramírez al presidente en su Carta del domingo en El Mundo, No somos Uganda, pero necesitamos un Entebbe’. En su misiva dominical hacía una elogiosa defensa del ex presidente José María Aznar en detrimento del inquilino de La Moncloa al que ridiculizaba por el presunto SMS “No somos Uganda, aguanta”, enviado al ministro de Guindos. “Rajoy trataba de protagonizar lo que podríamos llamar un momento Aznar, en recuerdo de aquella noche de marzo del 99, en el Consejo Europeo de Berlín, en la que el presidente español se plantó, puro en ristre, vetando el reparto de los fondos comunitarios hasta que los demás estados miembros pasaron por el aro de sus condiciones”, sostiene Pedro J. El acoso continuará…

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

El Príncipe de Liechtenstein y organizaciones ultraliberales, a favor de la despenalización de las drogas

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.