Buscador


Lobbies

Los Verdes definen la estrategia de financiación y mensaje común de alcance internacional

04-04-2012

Aunque el movimiento de Los Verdes expande sus ideas con éxito por todo el mundo  y tiene cada vez más adeptos, en el Congreso celebrado en Dakar (Senegal), los asistentes de más de 70 países pusieron de relieve como mantienen una lucha enconada por lograr una mayor representación parlamentaria, por no hablar de la participación directa en los gobiernos del mundo.

Conscientes de esta resistencia, en Dakar se ha consensuado una propuesta destinada a estructurar la organización global de los Verdes para los próximos diez años. Esta resolución define las metas y los objetivos así como la estrategia necesaria para captar financiación, vía cuotas, patrocinios y donaciones. Entre sus prioridades está la de impulsar las redes de militantes, parlamentarios electos y representantes de los gobiernos locales y pueblos indígenas y otras organizaciones que están afiliadas a los Verdes. El desarrollo de una voz común global verde en todo el mundo es el objetivo para los años venideros.

Cada federación es responsable de contactar a sus partidos miembros, designando el nivel de tasas que deben pagarse  y la recolección de las cuotas para la transmisión a la cuenta global. En 2011 se introdujo por primera vez un sistema de cuotas, que van desde   500 euros para los partidos grandes, a 200 para los  de tamaño medio y  20 euros para los partidos pequeños. La estructura y el nivel de las tasas que se aplicarán en el año 2013 se revisará a finales de 2012 y posteriormente cada año. Además de los ingresos de las cuotas de afiliación, los Verdes Globales se comprometen a obtener fondos de una variedad de fuentes: implementar una décima parte del 1% anual de los ingresos de los partidos y los asalariados representantes electos; asignaciones directas de las federaciones, contribuciones directas de las personas miembros del Partido Verde,  así como la puesta en marcha de una política de patrocinio y donaciones.

Desde el Congreso celebrado en Dakar se hace un llamamiento a la cúpula de los Verdes para que convoque de inmediato un grupo de planificación para explorar las formas en que puede llevarse a cabo la financiación de la forma más efectiva. El objetivo más inmediato será el de buscar el equilibrio en el presupuesto previsto para 2013.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.