Buscador


Lobbies

Los Verdes se reúnen en Dakar para impulsar una política ecológica internacional

28-03-2012

Los Verdes se han comprometido a hacer frente a las crisis sociales y ecológicas que enfrenta la humanidad y el planeta. Hoy, 29 de marzo, comienzan su Congreso en Dakar (Senegal) que se centrará en planificar la política verde para las próximas décadas. Su principal objetivo es la coordinación de las cuestiones ambientales mundiales.

En su agenda se contempla el impulso a la democracia real en el norte de África, la necesidad de una reforma fundamental económica y un Green New Deal, que presta especial atención al cambio climático, las energías limpias y la biodiversidad, especialmente en ambientes marinos. Con la delegación europea asistirán representantes de Equo, la formación que en España lidera Juantxo López de Uralde, integrada en el Partido Verde Europeo.

“Exhortar a los gobiernos de todas las naciones a adoptar y planificar un aumento del nivel del mar proyectado de al menos 2 metros para el año 2100, para aplicar el principio de precaución y tener en cuenta los efectos combinados de las mareas, las tormentas, los procesos costeros y las condiciones de ubicación,  como la topografía y la geología a la hora de evaluar los riesgos y los impactos asociados al cambio climático”, es uno de los temas centrales que debatirán delegados de todo el mundo.

El Congreso estará orientado a la acción, con el objetivo de fortalecer la política verde internacional y coordinar su trabajo en temas globales . El primer Congreso de los Verdes en Canberra, Australia en 2001, estableció  la Carta de los Verdes mundiales. El segundo Congreso en Sao Paulo, Brasil en 2008, aprobó “21 Compromisos para el siglo XXI”, y sentó las bases operativas de la Secretaria Global Verdes. Veinte años después de que los Verdes se reunieran por primera vez en la Cumbre de la Tierra 1992, en Río de Janeiro, el encuentro en Dakar se focalizará en trabajar juntos activamente en favor del cambio.

Será una oportunidad para evaluar lo que ha ocurrido en los años transcurridos desde la Cumbre de Río, después de la conferencia sobre el clima celebrada en Durban, para lanzar un Global Green New Deal y la adopción de medidas significativas para mejorar el funcionamiento de los Verdes.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Los Verdes eligen candidatos a las elecciones europeas en unas primarias en las que se autoriza el voto a los mayores de 16 años

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.