Buscador

 

Luis Eduardo Cortés, que salvó el restaurante Jockey, no ha podido reflotar El Club 31

27-03-2012

Inaugurado en el año 1959, el Club 31, un restaurante elitista de Madrid, perteneciente a los dueños del lujoso restaurante Jockey, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Su propietario, el empresario y ex político del Partido Popular, Luis Eduardo Cortés, vicepresidente ejecutivo de IFEMA, no ha conseguido reflotarlo.

Enclavado en la madrileña Puerta de Alcalá, el Club 31 echó el cierre provisional hace unos años, mientras sus propietarios peleaban por salvar el lujoso Jockey, su hermano mayor, que dejaba de pagar las nóminas a sus trabajadores y buscaba capital para no seguir el mismo camino. Entre los posibles inversores de Jockey se encontraban Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña Ceim, y dueño del Grupo Arturo Cantoblanco que posee una cadena de restaurantes, y el financiero Juan Abelló.

“Ayer mismo Luis Eduardo Cortés me comentaba que había presentado concurso voluntario por el Club 31. La alta restauración está en crisis”, confesaba el propio Arturo Fernández a La Celosía. El juez Antonio Pedreira González, del juzgado mercantil número 3 de Madrid, ha sido el encargado de dictar el auto por el que se declara en concurso voluntario a la sociedad “Restaurante Club 31 S.L.”

Mientras Jockey, lugar de encuentro de personalidades de la política y la empresa (desde Adolfo Suárez, al Rey o Emilio Botín), pudo al final encontrar nuevos accionistas, el Club 31 ha entrado en la vía judicial, mediante concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Los acreedores deben poner en conocimiento de la Administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes,  a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La comunicación tardía según el artículo 92.1 de la Ley Concursal puede conllevar un grave deterioro en sus posibilidades de cobro.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

El yerno de Díaz Ferrán amplía su negocio de hostelería mientras el empresario pide desde la cárcel dinero “para comer”

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.