Buscador


Agenda cultural

Lujo gastronómico popular en la Puerta del Sol creado por ECI y Chicote

12-07-2016

Un homenaje a la taberna madrileña, ya casi desaparecida, en el escenario fantástico de la terraza del centro de El Corte Inglés en Puerta del Sol 10, es el nuevo concepto gastronómico, ‘Puertalsol’, levantado por Alberto Chicote y Pedro Olmedo de la mano de la cadena de grandes almacenes, ya con notable aportación gastronómica en otros centros a través del sello Gourmet Experience.

En el acto de la inauguración, Alberto Chicote, subrayó la oportunidad que ofrecía un edificio cuya mimosa restauración concluirá en pocos días, para abrir un establecimiento que ofrezca el guiño cultural de lo que ha sido la gastronomía cultural madrileña desde hace 100 años. Un espacio, de 150 metros de interior y 350 de espectacular terraza con vistas a Sol y Preciados,  en el que se aprecia que no se han escatimado gastos y para el que se ha construido específicamente una barra de zinc de más de 12 metros. “Como cocinero que amo la cocina a la brasa,  hemos incluido también un horno de la empresa catalana Josper, en el que los visitantes pueden observar directamente como se asan pollos, chuletas de cordero, etcétera, a la vieja usanza, sin gas, con carbón y leña.

La cocina, de tapeo con algunos platos como arroces de verduritas,  costillar de ternera o conejo abarca la tradición madrileña, callos, ensaladilla rusa, tacos de bacalao, toda la variedad de ibéricos, chacinas y quesos, y las conservas de lata de la máxima calidad. Puertalsol estará abierto 361 días al año en horario continuo de 11 de la mañana a 1,30 de la noche los viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que en el resto de la semana el cierre se producirá a las 12 de la noche.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.