Buscador


Latinoamérica

Maduro advierte que el posoperatorio de Chávez será “un proceso complejo y duro”

13-12-2012

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia a través de una Cadena Nacional de radio y televisión que el proceso posoperatorio del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente el martes en Cuba por el cáncer que padece, “va a ser también un proceso complejo y duro”. “Evaluamos el proceso operatorio y queremos decirle a los venezolanos que la operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro”. Maduro destacó la unidad en los “mandos políticos” del partido en el gobierno pero no hizo referencia alguna a los militares.

Maduro aseguró que el Poder Electoral y el Plan República están listos para llevar a cabo las elecciones regionales del próximo domingo. “Aspiramos que el domingo (16 de diciembre), las elecciones, sean un festival de participación (…) eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez”, sentenció.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que los “procesos revolucionarios” emprendidos en Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia deben seguir, incluso si el mandatario venezolano abandonara la jefatura de su país por el cáncer que padece. “Si por la gravedad de su dolencia no pudiera continuar al mando de Venezuela, tienen que seguir esos procesos revolucionarios, bolivariano en Venezuela, ciudadano en Ecuador, en Argentina, en Bolivia, independientemente de las personas”, dijo Correa en una rueda de prensa. Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.