Buscador


Latinoamérica

Maduro aventaja por más de 14 puntos a Capriles en intención de voto

19-03-2013

El presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro cuenta con un respaldo de 49,2% de los votantes y supera por 14,4 puntos porcentuales al candidato de la oposición, Henrique Capriles, cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales, según indica un estudio de una de las principales encuestadoras locales.

La encuesta de Datanálisis, que se realizó del 11 y 13 de marzo entre unas 800 personas, vía telefónica, y tiene un margen de error de 3,40%, determinó que Capriles obtendría el 34,8% de los votos.

Según la encuesta, difundida por Barclays, un 65% piensa que Maduro puede ganar los comicios del 14 de abril, mientras que solo 15% cree que Capriles puede vencer. El banco indicó que la expectativa de triunfo que existe a favor del presidente encargado representa un “riesgo para la oposición”, así como la falta de entusiasmo lo cual podría llevar a los votantes a la abstención.

El banco indica que Maduro figura con una “ventaja importante” dado el corto período de campaña, que se desarrollará oficialmente entre el 2 y 11 de abril, el efecto de la estela de simpatía dejado por Chávez tras su muerte, las restricciones de tiempo que tienen los medios para la difusión de las propagandas políticas, y la “desmovilización” que enfrenta la oposición después de las derrotas en los comicios presidenciales de octubre y las elecciones regionales del diciembre. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.