Buscador


Latinoamérica

Maduro cambia el Gobierno tras renuncia de todos sus miembros para facilitar el cambio

09-01-2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que todos sus ministros se pusieron a disposición del Ejecutivo para la renovación del gabinete en 2014. “He recibido las cartas (de) todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia”, informó el mandatario a través de su cuenta @NicolasMaduro. Maduro hizo cambios tras esta renuncia, pero solamente en los ministerios de Educación, el de Universidades, Juventud, Industria y Deporte.  La novedad llega en un momento muy particular de Venezuela, donde oficialismo y oposición restablecieron el diálogo para enfrentar uno de los desafíos más grandes del país: la inseguridad.

Maduro dijo ayer  que espera que el Plan de Pacificación Nacional planteado para el 2014 esté listo el 8 de febrero.

“El 8 de febrero a más tardar debemos tener un nuevo plan para la pacificación de Venezuela. Algunos lo llaman para combatir la inseguridad, otros un plan contra la violencia criminal, yo lo llamo un plan de pacificación”, manifestó.

Con este plan se busca avanzar en materia de seguridad en el país. “Un plan profundo de la construcción de la paz desde adentro de las comunidades, que implique la reincoproración de muchachos que están en el crimen y la violencia, al trabajo, al estudio y la cultura”, dijo ayer miércoles durante una reunión con los alcaldes y gobernadores desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

También indicó que en los próximos días anunciará “un conjunto de acciones para seguir equilibrando y fortaleciendo la economía, llevando la economía sector por sector y atrayendo inversión privada extrajera”. Pidió que los efectivos policiales tengan una máxima disciplina y máxima formación “porque a partir de ahí todo se puede”.

el Gobierno anunció ayer que habían sido detenidos todos los asesinos de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear,  y su esposo, que actuaron con el móvil del robo, según informó la policía.   Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, 2013 fue el año en el que se registraron más cantidad de homicidios (24.763; unas 79 por cada 100 mil habitantes) desde la llegada del chavismo al poder en 1999. Incluso desde 2004, se mantiene la tendencia ascendente. En aquel año, el número de asesinatos fue 9.719. A partir de ahí, la ola delictiva no frenó y siguió en aumento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.