Buscador


Maduro dice que está preparado para ser reelegido en las elecciones adelantadas

24-01-2018

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el martes que está “preparado” para buscar una reelección por seis años en unos comicios que la Asamblea Constituyente acordó convocar antes del 30 de abril.

La iniciativa para llamar a elecciones anticipadas fue presentada ante el cuerpo con poderes supraconstitucionales por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, y aprobada con vítores a favor de Maduro en la asamblea conformada por sus aliados.

La decisión toma por sorpresa a una fracturada oposición, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea contra funcionarios venezolanos en busca de presionar para una salida política a la crisis del país.

“¡Vamos a dar una gran batalla. Estoy preparado y vamos a tener una gran victoria!”, dijo el mandatario ante un grupo de sus seguidores, congregados en Caracas para conmemorar el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

“Yo estoy a la orden de la candidatura presidencial, si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana”, dijo minutos antes el presidente a periodistas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.