Buscador

Maduro es reelegido con el 68% de los votos y el rechazo de los opositores por irregularidades

21-05-2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido este domingo con un 67,7% de los votos contra 21,2% de su principal rival, Henri Falcón, tras ser escrutado el 92,6% de las actas, anunció el poder electoral.

“La tendencia es irreversible”, aseguró la presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios, en una cuestionada elección desconocida por su adversario. La abstención superó claramente el 50%, un récord.

Falcón obtuvo el 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico”, dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.

Falcón, por su lado,  afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy en Venezuela por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro, y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo en una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci, otro de los adversarios de Maduro en las elecciones de Venezuela, anunció que desconocerá los resultados y pidió repetir las votaciones.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.