Buscador


Maduro extiende el periodo de emergencia económica

16-01-2017

En su mensaje anual pronunciado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y no ante la Asamblea Nacional (AN) como prevé la Constitución, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la extensión del Decreto de Emergencia Económica. El jefe de Estado informó que este lunes la medida saldrá en Gaceta Oficial.

“Mañana será publicado en gaceta oficial el primer decreto de emergencia extraordinaria de este año; el Decreto de Emergencia Económica para continuar avanzando en la lucha contra la crisis (…) para no seguir dependiendo de la Asamblea Nacional ni de nadie”, expresó.

En ese sentido, atribuyó parte de la crisis económica a la caída de los precios del petróleo.

Asimismo, anunció la apertura de casas de cambio “en la frontera colombo-venezolana en tierra venezolana”. Este lunes, se abrirán las primeras ocho. “Queremos una frontera integrada. Que nadie dependa negativamente de nadie”.

“No pueden ser malagradecidos. No saben lo que hicimos por la paz en Colombia. Ya basta de agresiones de Bogotá, de la oligarquía colombiana. Cuanto hemos hecho por la paz (…) Vamos a regularizar el cambio y la moneda”.

En esa línea, el presidente venezolano extendió la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de febrero, que inicialmente estaba pautada para este 20 de enero.

En tanto, acusó a la oposición parlamentaria de estar en “desacato” y responsabilizó a Estados Unidos y “a la oligarquía” venezolana por la crisis del país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.