Buscador


Latinoamérica

Maduro premia con cargos a los ‘chavistas’ derrotados en las urnas

13-12-2013

Si bien el Gobierno triunfó en la mayoría de los municipios en las elecciones del domingo pasado, se perdieron, a manos de la oposición, varios bastiones e incluso lugares emblemáticos para el chavismo. La derrota en el Petare es un ejemplo. En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro anunció que designaría a Antonio “el Potro” Álvarez como “protector” de Petare, tras haber perdido la Alcaldía del municipio Sucre del Área Metropolitana frente al opositor Carlos Ocaríz.

La estrategia de Maduro es otorgar premios consuelo y a la vez imponer un gobierno paralelo que muchas veces maneja más recursos que los asignados por la Constitución a las autoridades legítimamente elegidas. Con esa lógica, en diciembre del año pasado, nombró al ex candidato chavista Elías Jaua como “protector” de Miranda, luego de que éste perdiera las elecciones contra el líder de la oposición, Henrique Capriles. Y con la misma intención nombró ahora a Ernesto Villegas, nuevo ministro para la Transformación de Caracas, distrito que quedó en manos de Antonio Ledezma.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.