Buscador


Maduro presenta un vídeo como supuesta prueba de un plan para desestabilizarle

20-08-2015

Por enésima vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a grupos de derecha. y específicamente a líderes de la oposición, como aliados de supuestos paramilitares que tienen como objetivo desestabilizar el país. Como en otras ocasiones, también se mencionó al expresidente colombiano Álvaro Uribe como uno de los políticos extranjeros que estaría detrás de estos movimientos.

“Señores conspiradores, los vamos a buscar, a veces costará trabajo encontrarlos, pero tengan la seguridad de que a todos los que están metidos en estos grupos asesinos, criminales de la derecha, a todos los vamos a conseguir en sus madrigueras y los vamos a castigar, y los vamos a enviar tras las rejas”, aseguró durante su programa Contacto con Maduro.

A diferencia de otras ocasiones, anoche, 18 de agosto, Maduro acompañó sus palabras con la presentación de un video en el que José Pérez Venta, detenido por su presunta vinculación con el asesinato y descuartizamiento de una mujer en Caracas hace algunas semanas, confiesa estar involucrado en el plan y menciona a María Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López, como los líderes con los que él habría hablado.

En el video presentado por Maduro, Pérez Venta narra que él, junto a un grupo de jóvenes, se fue a una finca en Carabobo, luego dice que en Cúcuta los entrenaban para enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado y que estudiaron el manual de la lucha no violenta. Aseguró que había un militar retirado venezolano y “chamos” de San Cristóbal que dirigían el entrenamiento. “Te decían cómo enfrentarte, cómo detectar situaciones de emergencia”, afirmó.

En el video se escucha la voz distorsionada de una persona que interroga y las respuestas de Pérez Venta están editadas. En esa conversación,el detenido habla de financiamiento desde Colombia por parte de personas que manejaban conocimiento de fabricación de explosivos, conocimientos químicos y dice que a los que pusieran los artefactos a “radicales” les pagarían en dólares.

A la pregunta de con quién se reunió cuanto estuvo en Colombia, Pérez Venta respondió: Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.