Buscador


Latinoamérica

Maduro releva al ideólogo financiero del Gobierno de Chávez

23-04-2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una amplia reestructuración de gabinete que deja fuera de la cartera de Finanzas a Jorge Giordani, uno de los ideólogos de los complejos controles de cambio y de precios que acumulan una década de aplicación en el país petrolero.

“Tenemos que controlar la inflación, los factores especulativos que inciden en la formación de precios, garantizar más productos nacionales, una economía que pueda moverse en la coyuntura”, ha manifestado Maduro.

Para sustituir a Giordani, Maduro ha elegido a Nelson Merentes, quien venía conduciendo el Banco Central y que tiene ahora además el cargo de vicepresidente económico. “Tengo gran confianza en Nelson Merentes, nos conocemos desde hace muchos años (…) Vamos a fortalecer Cadivi, la Sicad y todos los mecanismos que sean necesarios”, ha dicho en referencia a los instrumentos que maneja el Gobierno para administrar el férreo control de divisas.

“Nadie cree que el modelo cambió, pero debilitar a Giordani es positivo”, ha escrito Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica. Maduro ha realizado 17 cambios de ministros en 31 ministerios, lo que contrasta con el estilo de Chávez, que casi siempre dosificaba los cambios. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.