Buscador


Latinoamérica

Maduro y Capriles se disputarán la presidencia de Venezuela el 14 de abril

11-03-2013

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció ayer que será el candidato de la oposición en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarían el 14 de abril. Su rival será el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

“Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses”, indicó Capriles acusándole de “jugar con la esperanza” de los venezolanos y de llevar semanas en campaña. “Quién sabe cuando murió el presidente Chávez”, agregó, al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión de trabajo de más de cinco horas con el fallecido gobernante.

Maduro reconoció ayer no tener el carisma o liderazgo del fallecido ex mandatario Hugo Chávez, pero pidió un voto de confianza para asegurar la continuidad de la “revolución bolivariana”. “Una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él, en vida y ahora en este muevo plano en que está, y otra cosa es que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez, no. Yo soy chavista, soy hijo de Chávez, así lo siento, y la responsabilidad que él me dejó, jamás pensé (en recibirla), nunca en la vida (pensé) que la iba a tener que vivir”, confesó Maduro.

Maduro aceptó la candidatura a la presidencia después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el sábado que realizaría las elecciones presidenciales el 14 de abril, a fin de llenar la vacante dejada por Chávez.

Para Maduro esta será la primera contienda electoral, después de haber sido elegido diputado a la Asamblea Nacional. Por su parte, Capriles perdió ante Chávez en las presidenciales del 7 de octubre. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.