Buscador


Latinoamérica

Maduro y Castro acuerdan proyectos por 1.000 millones de dólares

29-04-2013

La primera visita de Nicolás Maduro a Cuba como presidente de Venezuela, a donde viajó el pasado fin de semana, sirvió para confirmar la estrecha relación que existe entre los dos países y cerrar acuerdos por un valor de casi 1.000 millones de dólares, según anunció el mandatario.

Maduro y su homólogo cubano, Raúl Castro, ratificaron la “hermandad” que hay entre los dos países y la alianza estratégica creada por el líder Fidel Castro y el fallecido presidente Hugo Chávez en 2000. Los acuerdos están dirigidos a las áreas de salud, educación, transporte, deporte, energía y misiones sociales.

El mandatario venezolano, cuya relación con Cuba ha sido fuertemente criticada por la oposición, dijo que viajó a La Habana a “ratificar con mucha fortaleza nuestra unión” y aseguró que “Cuba y Venezuela van a seguir juntas trabajando”. Raúl Castro, por su parte, reiteró “la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela, decididos a compartir nuestra suerte con el heroico pueblo venezolano”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.