Buscador


Marcelo Odebrecht revela que Lula da Silva le pidió que hiciera un proyecto en Cuba “por razones ideológicas”

10-12-2019

El empresario y ex presidente de la empresa brasilera, Marcelo Odebrecht, afirmó que el Lula Da Silva le pidió a la compañía que arme un proyecto de infraestructura en Cuba por “razones ideológicas”. En una entrevista con el periódico Folha do Sao Paulo publicada este lunes, el contratista declaró que el gobierno mostró un mayor esfuerzo para buscar financiamiento a la obra de expansión del Puerto de Mariel que con los proyectos realizados en otros países.

Hablando desde su casa, donde cumple su sentencia domiciliaria, Odebrecht contó cómo el gobierno de Lula le pidió que la empresa de construcción tuviera en cuenta el apoyo nacional para llevar a cabo un proyecto de infraestructura en Brasil. Declaró que en 20 años de actividad solo vio “una iniciativa del gobierno brasileño que, a pesar de la lógica económica detrás de ella, tenía una motivación ideológica y geopolítica, que era Cuba”.

El empresario fue el presidente entre 2008 y 2015 de la empresa de construcción fundada por su familia. En diciembre de 2016 fue sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión después de la investigación de la operación Lava Jato que involucró su nombre en un esquema de soborno. Como parte de un acuerdo de colaboración, desde diciembre de 2017, cumple prisión domiciliaria.

Desde allí, testificó que el Partido de los Trabajadores (PT) se mostró particularmente interesado en buscar financiamiento para cualquier proyecto que construyera “algo” en la país caribeño. “En todos los países, fuimos por nuestra propia iniciativa, ganamos el proyecto y buscamos una exportación de bienes y servicios. En Cuba hubo un interés de Brasil para ayudar a desarrollar algunos proyectos. Entonces Lula personalmente le pidió a Odebrecht que hiciera un proyecto en Cuba ”, agregó el ejecutivo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.