Buscador


Martinelli está dispuesto a regresar a Panamá y afrontar el juicio

24-01-2018

Mientras que la  jueza Marcia Cooke, del Distrito Sur de la Florida, mantuvo la decisión de extradición al expresidente Ricardo Martinelli, emitida por el juez Edwin Torres; su abogado defensor, Sidney Siiton rebveló que el expresidente ha dado muestras de su intención de regresar a Panamá.

Sitton infomó que el día antes de la sesión judicial (anoche), se reunió con Martinelli y le recomendó que regresara a Panamá a enfrentar la justicia y éste se mostró de acuerdo con hacerlo.

También acordaron no recurrir la decisión de la jueza Cooke ante el Tribunal de Atlanta, es decir que el proceso de extradición continuará, tal y como lo había dispuesto el juez Torres.

Sitton también inormó que la jueza Cooke, se mostró de acuerdo con que Martinelli espere la decisión en libertad, pero que le dio plazo a la Ficalía de presentar sus objeciones hasta el 6 de febrero para tomar una decsión.

En este término la Fiscalía debe definir si recurre la decisión o está de acuerdo con que Martinelli espere la definición en libertad.

En el caso que Martinelli acepte regresar a Panamá debe expresarlo al Departamento de Estado de los Estados Unidos y el proceso podría tomar unos treinta días más.

A diferencia de las audiencias anteriores, Martinelli llegó  a la Sala de Audiencias del Tribunal de Miami sin esposa. Solo llevaba grilletes en los pies y vestía el uniforme que usualmente utilizan los presos en el sistema penitenciario de los Estado Unidos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.