Buscador


Martinelli no se presenta ante el juez en una de las causas que tiene pendientes

11-05-2017

El expresidente Ricardo Martinelli no se presentó a la audiencia de imputación en su contra por el caso de los 350 indultos firmados al final de su mandato.  José Ayú Prado, juez de garantías en el caso, declaró un receso hasta el 14 de junio.

La audiencia se inició las 9 de la mañana en el Salón de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado 3 de abril la Corte suspendió la audiencia de imputación de cargos contra Martinelli.

Abel Zamorano, magistrado fiscal, solicitó que al exmandatario sea declarado en rebeldía.

La intensión de Zamorano es interrumpir la prescripción del proceso, para poder solicitar al pleno de la Corte que ordene una medida cautelar para que Martinelli se presente el 14 de junio a la audiencia.

Debido a que el exgobernante no se encuentra en Panamá, el Órgano Judicial (OJ) envió a dos funcionarios judiciales a Miami, Estados Unidos, para lograr la notificación del proceso. Se hizo por la vía del edicto publicado en dos medios de comunicación de circulación en Miami.

Otra de las vías utilizadas por el Judical para notificar al líder del partido Cambio Democrático, fue a través del servicio “Priority Mail Express” del correo de los Estados Unidos, el cual notificó al exmandatario y se le dejó una copia de los documentos en su residencia en Miami.

En su momento Cristóbal Arboleda, miembro de la defensa de Martinelli, al ser consultado por La Estrella de Panamá indicó que esta acción es una muestra más, a la faz del país, de la actitud que asume la Corte absolutamente contraria a la ley. Martinelli concedió indultos por delitos comunes cuando era presidente, lo que está prohibido.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.