Buscador


Más de la mitad de los mexicanos está a favor de prohibir las corridas de toros

11-09-2019

Más de la mitad de los mexicanos está a favor de prohibir las corridas de toros, según una encuesta que se adelantó a la posible consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la tauromaquia en México.

El 59% de los mexicanos votaría a favor de restringir las corridas de toros si hubiera una consulta ciudadana sobre este asunto, mientras que el 31% se opondría. Así lo reveló este martes una encuesta publicada por el diario Reforma, luego de que López Obrador dijo hace unos días que estudiaría someter el tema a la opinión pública.

El sondeo también expuso que el 73% de los encuestados considera estos espectáculos taurinos como un “acto de crueldad contra el animal”, mientras que el 25% ve “arte y tradición”.

Además, el 85% de los encuestados dijeron que las corridas les gustan poco o nada, mientras que solo el 14% aseveraron que les gustan mucho o algo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.