Buscador


Latinoamérica

Más del 70% de los nuevos empleos en Chile tienen contrato indefinido **

30-06-2013

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a las cifras de empleo del trimestre móvil marzo-junio, que se mantuvieron en 6,4%, reflejando una caída de 0,3 puntos porcentuales en doce meses. De esta forma, destacó que durante sus tres años de mandato “se han creado 837.000 nuevos empleos, más de la mitad han sido para mujeres y más del 70% de esos empleos creados son con contrato indefinido, previsión social, con protección de salud y seguro de desempleo”.

Piñera agregó que no solamente “estamos creando más empleos, también estamos creando mejores empleos. Además, los salarios en estos últimos tres años han crecido, en promedio, en un 15% real”. Las reñidas elecciones primarias en Chile hacen aflorar datos positivos. Más información.

** La expresidenta socialista Michelle Bachelet ha obtenido un triunfo holgado en las primarias presidenciales de la oposición chilena y se ha impuesto a los otros tres candidatos del pacto Nueva Mayoría con el 73% de los votos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.