Buscador


Agenda cultural

Matadero Madrid y Cineteca se convierten en epicentro del cine de animación

06-09-2019

Matadero Madrid y Cineteca celebran la segunda edición de Animario. Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, una cita de cuatro días en la que se podrá disfrutar en pantalla grande de auténticas joyas del cine de animación contemporáneo, acompañadas de títulos de algunos de su máximos referentes e impulsores.

Esta edición del festival presenta animaciones basadas en la realidad, con temas como el colonialismo, visiones de género, conflictos derivados de la emigración y temas medioambientales. Junto a ellas, también encontraremos ficciones insólitas, algunas basadas en obras ya existentes, y un ciclo especial sobre animales en la animación. El humor, ya sea negro, blanco, adulto o sutil, está presente en muchas de estas obras, con todo su poder, simpático y subversivo.

Desde la fantasía desatada a piezas basadas en hechos reales, del lápiz al ordenador, de la ficción a la vanguardia… la animación es ya una más de las herramientas artísticas de la creación audiovisual, y se está abriendo camino por su libertad creativa y sus infinitas posibilidades. Animario se fija en un cine de animación con sello personal, un cine que asume riesgos para ser fuente de ideas y propuestas estéticas. La selección del festival, comisariada por la especialista en animación Carolina López, se plantea como una celebración del arte animado entre obras de reciente creación y redescubrimientos del pasado, convirtiendo Matadero Madrid y Cineteca en epicentro del cine gráfico.

Madrid. Matadero. Del 26 al 29 de septiembre de 2019. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.