Buscador


Máximo histórico del dólar frente al peso mexicano

08-01-2016

El ‘dragón chino’vuelve a espantar a los participantes delmercado cambiario, lo que provoca una disminución de sus posiciones en pesos y un incremento en la demanda de dólares como instrumento de cobertura.

El dólar al menudeo o de ventanilla se vende por arriba de la marca de los 18 pesos, por primera vez en la historia.

El billete verde alcanza hasta los 18.13 pesos a la venta, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario el dólar cerró este jueves en 17.7410 unidades a la venta, con lo cual estableció su segundo máximo histórico consecutivo, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.En el día, el peso retrocedió 22.50 centavos, equivalente a 1.28 por ciento.

La moneda nacional acumula una caída de 2.42 por ciento, en dos jornadas.

Luego del cierre del mercado, el dólar escaló hasta las 17.8406 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.La baja del peso provocó que el Banco de México activara dos subastas de dólares con precios mínimos, por un monto acumulado de 400 millones de dólares.

En la subasta con precio mínimo de 1.0 por ciento se demandó 2 mil 295 millones de dólares, lo que contrasta con los 200 finalmente colocados. En tanto que en la de 1.5 por ciento la demanda ascendió a 350 millones.

Desde el pasado 11 de diciembre no ocurría que se asignarán los dos tipos de subasta, utilizados para inyectar liquidez al mercado cambiario

China volvió a ser el epicentro de la sacudida registrada en el mercado cambiario internacional, aunque se observó un comportamiento más defensivo por parte de algunas monedas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la depreciación del yuan implica el riesgo de inicio de un ciclo de ciclo devaluación competitiva.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.