Buscador


Medellín y Lima son las ciudades que más crecieron de América Latina en 2014

26-01-2015

Lima y Medellín son las dos ciudades de América Latina que tuvieron mayor crecimiento económico en 2014 y las únicas de la región que figuran en el top 50 de 300 urbes del mundo, según el estudio Global MetroMonitor publicado por la Institución Brookings.

El informe se basó en el producto bruto interno (PBI) per cápita de cada ciudad para calificarlas. El de Medellín creció 4.2% en 2014, cifra con la que logró situarse a la cabeza de la región en el puesto 46 del ránking.

En segundo lugar se ubica Lima, que ocupa la posición 48 con un crecimiento económico del 2.9%. Otras ciudades que aparecen en la clasificación –pero lejos de la cima– son Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Guadalajara; que ocupan los lugares 88, 160, 162 y 150, respectivamente.

LAS QUE MENOS CRECIERON
En el top 20 de las ciudades que menos crecieron en 2014 figuran Sao Paulo, Porto Alegre y Campinas (Brasil), Buenos Aires y Caracas.“Sao Paulo es la economía metropolitana más grande de América Latina. Claramente, un importante descenso de las economías de estas ciudades tiene importantes repercusiones en la región”,subrayó Jesús Leal Trujillo, coautor del estudio.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.