Buscador


Latinoamérica

Medina anuncia un pacto de consenso tras ganar en República Dominicana

21-05-2012

El candidato oficialista Danilo Medina se alzó con el triunfo en las elecciones en República Dominicana mientras que el principal aspirante opositor, Hipólito Mejía, rechazó los resultados. Medina alcanzaba 51,24% de los votos mientras Mejía obtenía 46,93% cuando la Junta Central Electoral había contabilizado la mañana del lunes 99,1% de las 14.470 mesas de votación. “Creo que nos hemos ganado el derecho a celebrar”, dijo Medina, un economista de 60 años, ante decenas de seguidores congregados con música y bailes en la sede del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque insistió en que el recuento oficial de votos le daba la ventaja para lograr el triunfo en la primera vuelta, aclaró que esperaría a que la Junta Central Electoral lo declare vencedor. Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, rechazó los resultados electorales y anunció que presentará pruebas de supuestas irregularidades. Cerca de 4,5 millones de dominicanos de los 6,5 millones que estaban convocados a votar emitieron su sufragio el domingo, según los datos de la Junta Central Electoral. La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) había calificado de “exitosa” la jornada en la que se registraron “un número de incidentes para nada significativos”.

Con su triunfo en los comicios, el Partido de la Liberación Dominicana gobernará por tercera ocasión consecutiva, tras los dos últimos gobiernos de Fernández (2004-2012). Medina habló este lunes  en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a los miembros del Comité Político, el Comité Central y cientos de militantes y amigos que se congregaron en el patio y las calles laterales para celebrar la victoria del PLD. El vencedor señaló su intención de pactar con la oposición una política de desarrollo público como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, con la que tiene el compromiso de asumir tres pactos muy importantes como son la educación, el sector fiscal y eléctrico. Dominicana: oficialismo gana comicios, oposición los rechaza.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.