Buscador


Latinoamérica

Menos becas para que los universitarios chilenos amplien formación en España

21-07-2013

Si bien muchos chilenos chilenos barajan la posibilidad de viajar a Europa para continuar con sus estudios, la opción de poder acceder a becas en España se ha vuelto más difícil, con una oferta mermada en medio de la crisis económica que vive la economía de este país. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina –institución española que gestiona el mayor número de becas de posgrado y doctorado para universitarios iberoamericanos– reconoce que “la asignación de becas a chilenos ha experimentado cierta disminución lógica en función de la reducción del volumen de la oferta”.

El representante de de la Fundación Carolina reconoce que en la convocatoria 2011 se asignaron 91 becas y ayudas a universitarios chilenos, mientras que en 2012 se dieron 21. Sin embargo, aclaró que “la convocatoria del año pasado no es representativa en términos comparativos, puesto que, por diversas razones, la convocatoria tuvo que gestionarse en plazos de tiempos más ajustados que los usuales y se tuvo que ofrecer menos becas de las deseables”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.