Buscador


Mensaje del Gobierno Macri a los empresarios: “A todo o nada” contra Cristina

15-04-2019

Se abren las apuestas. ¿Cuánto pasaría a cotizar una empresa si Cristina se consagrara de nuevo presidenta? Dice uno de los integrantes de la mesa chica del Gobierno: “Sus valores caerían a la mitad o menos. El mercado amanecería patas para arriba el 28 de octubre. Los empresarios se irían a dormir con un patrimonio y se despertarían con otro”. Son conjeturas que hasta hace muy poco eran formuladas en forma retórica. Pero en las últimas semanas comenzaron a llegar como dagas a oídos del establishment. Mauricio Macri y sus principales ministros han inaugurado una etapa de mensajes beligerantes que también abarca a otros protagonistas del círculo rojo. Así piensan encarar el camino hacia octubre. A todo o nada.

Las encuestas y trabajos de focus group que va coleccionado Jaime Durán Barba contemplan por primera vez la posibilidad de que Macri tenga que dejar su cargo. El final, según el estratega ecuatoriano, es imprevisible. No es lo que ocurría hace algunos meses. Aunque la suba de precios viene de lejos y los acuerdos salariales de este y el año pasado desnudan una desigualdad, el optimismo siempre se imponía en los despachos oficialistas. El humor social fue virando al compás de la crisis y la imagen presidencial pasó a acumular valores negativos muy altos. El miedo a perder es grande. El Presidente y sus acólitos no dudan en subir la apuesta. En charlas informales hasta se permiten decir que la libertad de muchos estaría en riesgo si vence Cristina.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.