Buscador


Latinoamérica

Mercosur prepara una oferta unificada para la Unión Europea

06-02-2014

El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, informó este jueves que el objetivo de la comisión técnica que se reunirá la próxima semana en Venezuela es compatibilizar las distintas propuestas de los países del Mercosur y elaborar una oferta concreta de Tratado de Libre Comercio (TLC) para discutir con la Unión Europea. “Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay estamos comprometidos con ese acuerdo”, aseguró Figueiredo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. A pesar de que ya hay fecha para las primeras negociaciones dentro del Mercosur, el funcionario brasileño no precisó cuándo se reunirían con representantes de la UE.

El anuncio se realiza en medio de las dudas de que el gobierno de Cristina Kirchner participe realmente de la negociación por aparentes desacuerdos en las ofertas. La Argentina había presentado una propuesta menos ambiciosa que el resto de los países del bloque, que aspira a eliminar las barreras arancelarias con la UE. Anteriormente, el canciller uruguayo Luis Almagro había dicho que el Mercosur está “bastante más adelantado” que la Unión Europea en la elaboración de su oferta, aunque en aquella oportunidad admitió que no estaba resuelto si el bloque sudamericano presentaría una oferta conjunta.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.