Buscador


Latinoamérica

Mercosur y Cuba pierden las ventajas arancelarias con la UE

31-10-2012

Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela figuran entre los doce países que en 2014 perderán las ventajas arancelarias de la Unión Europea, según ha informado este miércoles la Comisión Europea.

Los cinco países perderán esos beneficios comerciales con la UE, además de Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, Gabón, Libia, Malasia y Palau, por haber sido catalogados en los últimos tres años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM), que se basa en el PIB per cápita, según el comunicado sobre el sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP).

Con la medida, la UE busca focalizar los beneficios comerciales en los países más necesitados, en detrimento de los que han alcanzado niveles de desarrollo satisfactorios. Según el Ejecutivo comunitario se espera que las exportaciones a Europa de muchos de los países que perderán las ventajas arancelarias sufran “reducciones limitadas”, de en torno al 1%. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.