Buscador


Latinoamérica

México anuncia una inversión de 78.000 millones de euros en puertos y aeropuertos

16-07-2013

En México se invertirán 1.3 billones de pesos (alrededor de 78.0000 millones de euros) en la modernización de puertos, aeropuertos, carreteras y trenes para convertir al país en un ” gran centro logístico global” y aprovechar la posición estratégica del país, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

“Si queremos ser protagonistas en este siglo de la tecnología de la innovación y del libre comercio, debemos contar con una infraestructura que aproveche la capacidad productiva del país, y nuestra estratégica ubicación geográfica, eso es justamente lo que estamos decididos a hacer en esta administración, en esta labor, la coordinación con los gobiernos locales y la colaboración con el sector privado son indispensables. Trabajando juntos, podemos optimizar los recursos disponibles, para llevar a cabo más y mejores proyectos de infraestructura” dijo el mandatario.

La inversión en infraestructura es fundamental pues actualmente México tiene un rezago y una sobre saturación en la capacidad de sus puertos y aeropuertos, por lo que a nivel mundial, ocupamos la posición 68 de 148 países, en cuanto a la capacidad y la calidad de nuestros puertos y aeropuertos.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que el programa inversiones plantea el desarrollo de los sistemas portuarios del Golfo de México y del pacífico, los puertos de Veracruz, de Altamira, Manzanillo, y Lázaro Cárdenas.

“Los convertiremos en puertos de clase mundial en los que se abatirá el tiempo de carga y descarga de los puertos de gran calado, modernizándose todo tipo de trámites. Entre otras obras se construirán nueve terminales especializadas en cargas diversas y una para cruceros turísticos, con las de carga podrá crecer nuestra capacidad 5 a 8.5 millones de contenedores” .

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.