Buscador


Latinoamérica

México aprueba una reforma fiscal poco ambiciosa

01-11-2013

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general más los artículos no reservados por 71 votos, 45 en contra y dos abstenciones la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio 2014 y de inmediato dio inicio a la discusión y debate de siete reservas que interpusieron legisladores de oposición.

Por71 votos, 45 en contraydos abstencionesla Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio 2014

Luego de un nutrido debate en la que especial priistas y panistas se enfrascaron con argumentos técnicos y sociales a favor y en contra der esta disposición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Raúl Cervantes, llamó a la votación e informó que las reservas corresponderían a los artículos 1, 2 5, 14, 16 una adhesión al tercero transitorio y un cuarto transitorio.

En total, los 118 senadores presentes debatieron por más de dos horas esta Ley de Ingresos y los cambios al dictamen originalmente proyectado por la Cámara de Diputados, que se centraban en la baja de los ingresos derivados de la no deducibilidad de prestaciones hasta en 50%, contra un alza del 5 al 8% en lo tocante al impuesto a alimentos “altamente caloríficos”.

De acuerdo con los representantes de los partidos en el Senado, se espera que las siete reservas no sean aprobadas  por el Pleno, con lo que el dictamen de la Cámara Baja se regresaría a San Lázaro para analizar allá los cambios que se derivaron de la Miscelánea Fiscal.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.