Buscador


México condena la política “cruel e inhumana” de EEUU de separar niños de padres inmigrantes

20-06-2018

México condenó el martes la polémica política estadounidense de separar a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países, calificándola de “cruel e inhumana”, y llamó al gobierno del presidente Donald Trump a reconsiderarla.

Las separaciones de familias, documentadas en videos online de niños retenidos en jaulas, vuelven a poner a Trump en el centro de un escándalo sobre inmigración, un tema que prometió abordar como candidato y que ha trasladado a su administración.

El mandatario tiene previsto reunirse el martes con legisladores en momentos en que los demócratas sostienen que los niños están sufriendo un trato “bárbaro” y los republicanos avanzan tentativamente hacia una legislación que reduce, aunque no detiene totalmente, la práctica de separar familias.

“Quiero a nombre del Gobierno y el pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, dijo el canciller, Luis Videgaray, en una conferencia de prensa. “Claramente representa una violación a los derechos humanos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.