Buscador

México consigue subastar tres nuevos campos de explotación petrolífera

01-10-2015

Los campos 1, 2 y 4 de la segunda convocatoria de la Ronda Unofueron ganados por la italiana ENI InternationalPanAmerican conE&P Hidrocarburos, de Estados Unidos, Argentina y México, y el consorcio Fieldwood y Petrobal, de Estados Unidos y México.

Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), había adelantado en entrevista con El Financiero que esperaba la adjudicación de tres de los cinco campos, es decir el 60 por ciento de las áreas en juego.

Con lo que se tendría una producción adicional de 45 mil barriles diarios en su máximo punto, con una atracción de inversión estimada en hasta 3 mil millones de dólares.En el primer bloque, ENI presentó una propuesta de 83.75 por ciento de utilidad operativa para el Estado y 33 por ciento de incremento sobre el programa mínimo de trabajo, en segundo lugar quedó LUKOIL Overseas Netherlands.

En el segundo, el consorcio liderado por PanAmerican ofreció 70 y 100 por ciento; el segundo lugar fue para el consorcio liderado por  Fieldwood Energy.

En el cuarto bloque, Fieldwood y la mexicana Petrobal, de Alberto Baillères, fueron el único licitante que presentó oferta, la cual fue de 74.0 por ciento de utilidad operativa para el Estado y 0 por ciento de incremento sobre el programa mínimo de trabajo. Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), había adelantado en entrevista con El Financiero que esperaba la adjudicación de tres de los cinco campos, es decir el 60 por ciento de las áreas en juego.

Con lo que se tendría una producción adicional de 45 mil barriles diarios en su máximo punto, con una atracción de inversión estimada en hasta 3 mil millones de dólares.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.