Buscador

Latinoamérica

México denuncia los subsidios de China al sector textil ante la OMC

15-10-2012

México ha pedido ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrar consultas con China por los subsidios que el país asiático otorga a sus sectores textil y del vestido, por daños en la economía mexicana.

Las formas en las que el gobierno chino beneficia a sus productores son exenciones o reducciones de impuestos, principalmente del impuesto sobre la renta; el otorgamiento de bienes y servicios como tierra, electricidad; materias primas como algodón, poliéster bajo términos preferenciales y la transferencia de fondos en forma de donaciones y condonación de deudas, expuso.

Algunos de estos subsidios, al estar supeditados a resultados de exportación o a la utilización de productos nacionales en detrimento de los importados, están prohibidos bajo las reglas del organismo de comercio internacional.

Si las consultas no permiten resolver la diferencia en un plazo de 60 días, México estaría en posibilidades de solicitar el establecimiento de un Grupo Especial que resuelva la controversia. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.