Buscador


México ‘echará mano’ de medida de intercambio de divisas con la Fed

31-03-2020

La Comisión de Cambios anunció este lunes que activó el mecanismo ‘swap’ acordado con la Reserva Federal de Estados Unidos por hasta 60 mil millones de dólares, para apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

En un comunicado, el órgano integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México indicó que los recursos provenientes de dicha línea ‘swap’ serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.

La primera subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, por un monto de hasta 5 mil millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

“La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos. La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales”, apuntó en el comunicado.

La Reserva Federal de Estados Unidos acordó el jueves pasado una línea temporal de ‘swaps’ de divisas con nueve bancos centrales, entre ellos el Banco de México (Banxico). El peso cayó ayer un 3% respecto al dólar.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.