Buscador


México protesta ante Israel por el apoyo de Netanyahu al muro de Trump

30-01-2017

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter elogiando la idea del nueva mandatario estadounidense, lo que ha sido causa de una protesta formal por parte del gobierno mexicano.

El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu en un mensaje acompañado por una foto de las banderas de Estados Unidos y de Israel, una junto a la otra.

Netanyahu hacía referencia a un muro que Israel construyó durante la Segunda Intifada, en un momento en el que el país sufría frecuentes ataques suicidas.

El mensaje causó gran indignación en México, donde la palabra Israel escaló al primer lugar del trending topic de Twitter y generó una reacción diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció en un comunicado que manifestó al gobierno de Israel, por intermedio de su embajador en México, “su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.