Buscador


Latinoamérica

México sufre un secuestro cada 3 horas

19-08-2014

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en lo que va del 2014 se han registrado 1.951 secuestros en México, lo que representa una persona secuestrada cada 3 horas. “Lo cierto es que tener la cantidad de secuestros que estamos teniendo en lo que va de este año a mí me parece excesivo. Nunca habíamos tenido tantos secuestros en ese lapso de siete meses”, dijo Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La activista informó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado un total de 4.809 secuestros, de los cuales “en 532 no fue iniciada una averiguación, pero los atendió una autoridad, y 4.267, que sí quedaron en indagatoria”. Explicó que el Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal son los estados que registran el mayor número de secuestros en el país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.