Buscador


Latinoamérica

México y Francia cooperan para renovar el parque de viviendas sociales

25-03-2012

México y Francia desarrollarán un programa de cooperación sobre vivienda social en 2012. El plan, que cuenta con la colaboración de ONU-Hábitat, se centrará en analizar las perspectivas del parque de viviendas en el país azteca. Hasta la fecha, se ha estudiado ya la situación existente en Puebla, Guanajuato, Campeche y Aguascalientes. Cada año, México entrega en total 800.000 viviendas.

Francia y México inauguraron el Programa 2012 de Cooperación Técnica sobre la producción de vivienda social en México y las perspectivas del parque habitacional existente. “El acceso a una vivienda decente y salubre es una condición sine qua non para el reconocimiento social”, afirmó el Consejero de Cooperación y Acción Cultural del Instituto Francés de América Latina, Alain Bourdon,

La cooperación franco-mexicana sobre vivienda se focalizará en 2012 a través de este programa. Organizado en colaboración con ONU-Habitat  y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, el programa pretende crear un espacio de reflexión y reunir a todos los actores involucrados en el tema del desarrollo urbano y de la vivienda en México. Hasta el momento, se han hechos trabajos en Puebla, Guanajuato, Campeche y Aguascalientes, con el objetivo de identificar alternativas al modelo actual de producción de vivienda social.

Entre los organismos que participan destacan la Agencia Nacional para la Renovación Urbana y el Centro de Estudios sobre Redes, Transportes y Urbanismo de Francia, así como Infonavit, Fovissste, SHF, Sedeso y CONAVI en México. México y Francia cooperan en vivienda social.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.