Los gobiernos de Uruguay y México, que han mantenido una posición más bien neutral y abierta al diálogo respecto de la grave crisis que afecta a Venezuela, convocaron este miércoles a una cumbre con otros actores que conserven esta misma postura.
En un comunicado, ambos países afirmaron que “en virtud de la posición neutral que han adoptado frente a Venezuela, han decidido organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación”.
El propósito de esta reunión que se realizará el 7 de febrero en Montevideo es, aseguran los organizadores, “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”. Todo esto, afirman, en respuesta al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, “de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”.
Más información