Buscador

 

Mientras Urbas es investigada en España lanza un gran proyecto turístico en la cubana Cienfuegos

27-01-2021

Mientras un juez de la Audiencia Nacional de España avanza en el procesamiento de la inmobiliaria Urbas Grupo Financiero, su presidente está en Cuba para lanzar su megaproyecto de 3.000 millones de euros en Cienfuegos, el Rancho Luna-La Milpa.

Juan Antonio Acedo Fernández, presidente de Urbas, concretó el arranque del macroproyecto turístico y exploró posibles alianzas en materia de turismo, energías renovables y construcción, con el general y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez.

De acuerdo con el reporte del medio El Plural, la empresa española prevé que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca venga acompañada de una mayor apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Además de reunirse con Valdés Menéndez para interesarse por el estado de la eficiencia energética en Cuba y por las posibilidades de inversión en energías renovables, Acedo Fernández tuvo encuentros con el ministro de Construcción, René Mesa Villafaña, para posibilitar la homologación de las compañías constructoras del grupo y que estas puedan operar en la Isla, ya fuere trabajando para el Estado o para otros inversores nacionales o internacionales.

Acedo Fernández también se reunió con el nuevo embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, y con el ministro de la Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, para estudiar el establecimiento de acuerdos de colaboración en el futuro próximo.

Además, con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y con el director general de Desarrollo, Negocios e Inversiones del Ministerio de Turismo, Jose R. Daniel Alonso, así como con el director general de CubaGolf, Rubén Forés Rodríguez, con quien el ejecutivo cerró la creación de una empresa mixta con CubaGolf, filial de la estatal CubaSol, que tendrá una duración de 50 años.

Este acuerdo se enmarca en los planes de CubaGolf de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y a otras actividades turísticas.

Acedo Fernández destacó que el acuerdo con CubaGolf afianza a Urbas como inversor extranjero en Cuba y “pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la diversificación de mercados, uno de los pilares fundamentales del plan estratégico en el que está trabajando con horizonte 2024”.

El ejecutivo ultimó los detalles del Rancho Luna-La Milpa, complejo turístico y residencial en la Península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos, que tiene un plan de desarrollo a 25 años dividido en cinco fases.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.