Buscador


Mike Pompeo declaró que Nicolás Maduro representa “una verdadera amenaza” para la seguridad de EEUU

11-04-2019

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, consideró este miércoles que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, representa una “verdadera amenaza” para la seguridad de Estados Unidos debido a sus alianzas con Irán, Cuba y Rusia.

“No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de EEUU”, dijo Pompeo en una comparecencia ante un comité del Senado.

Al respecto, el titular de Exteriores destacó el “riesgo muy real” que supone la supuesta presencia en Venezuela de la organización chiíta libanesa Hezbollah; así como el tráfico de drogas a través de territorio venezolano y sus lazos con Rusia, país que recientemente envió dos aviones con militares a Caracas.

“Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela, el régimen de Maduro, es una verdadera amenaza para EEUU”, insistió Pompeo, cuyo Gobierno se refiere a Maduro como “ex presidente”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.