Buscador


Mike Pompeo habló de la crisis en Venezuela con Ernesto Araújo, el nuevo canciller de Brasil

03-01-2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló este miércoles sobre Venezuela con el nuevo gobierno brasileño, en el contexto de lo que denominó un frente conjunto contra regímenes autoritarios en América Latina.

Conversando con medios tras reunirse con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, Pompeo mencionó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que no tienen valores democráticos compartidos.”Tenemos una oportunidad de trabajar juntos contra regímenes autoritarios“, dijo el funcionario estadounidense sobre las relaciones de su país con Brasil, un día después de la toma de mando de Jair Bolsonaro.

Pompeo inició su viaje a Brasil y Colombia destinado a fortalecer los lazos con esos países y abordar el escenario de continuidad que se abre en Venezuela después del 10 de enero, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volverá a tomar posesión.

En declaraciones a la prensa, una alta funcionaria del Departamento de Estado explicó queVenezuela será uno de los temas que Pompeo abordará con el presidente colombiano, Iván Duque; y con el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Según la citada funcionaria, EEUU tiene la vista puesta en dos “fechas importantes” para Venezuela: el 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional inicia su nuevo periodo de sesiones, y el día 10, momento en el que Maduro volverá a asumir el cargo por seis años más, es decir, hasta 2025.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.