Buscador


Latinoamérica

Miles de argentinos protestan en un gran ‘cacerolazo’ contra la gestión del Gobierno de Fernández

08-11-2012

Después de semanas de convocatorias, polémica y expectativa, miles de personas se concentraron en distintos puntos de Buenos Aires y de las principales ciudades argentinas por el cacerolazo del llamado 8N para protestar contra las políticas del Gobierno. Las principales vías del centro porteño se llenaron de manifestantes que marchaban hacia el Obelisco portando banderas argentinas y pancartas contra la inflación, la inseguridad y la re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández.

“Stop corrupción”, “Sobra Gobierno, falta Estado” y “Libertad, libertad, libertad”, son algunas de las consignas que se leían en las pancartas. El de ayer fue el segundo cacerolazo nacional en protesta contra la gestión del Gobierno. Al igual que la primera protesta, que se produjo el 13 de septiembre, el gran cacerolazo fue convocado a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Los días previos a la convocatoria hubo todo tipo de acusaciones cruzadas. El Gobierno culpó a la oposición y a los medios de comunicación de ser los impulsores de la marcha. Desde la oposición aseguraron que se trató de una convocatoria ciudadana y pidieron asistir “sin identificación partidaria”, para no quitarle legitimidad.

Además de Buenos Aires, hubo movilizaciones en las principales ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Además, argentinos que residen en el extranjero se manifestaron en las embajadas nacionales en Londres, París, Madrid y Roma, entre otras capitales. Las marchas arrancaron en Sydney, donde argentinos que viven en Australia se congregaron ante el consulado en esa ciudad. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.