Buscador


Latinoamérica

Miles de contribuyentes no tendrán que pagar el IRPF en Uruguay

04-03-2015

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien asumirá el cargo en los próximos días, afirmó que miles de contribuyentes dejarán de pagar el IRPF a raíz de la propuesta del gobierno de separar del cálculo los aguinaldos del salario. Por otro lado, Astori aseguró que no se incrementará la carga tributaria para poder financiar el Plan Nacional de Cuidados.

Astori se refirió este lunes algunas de las iniciativas que impulsará el equipo económico en los próximos días. En ese marco dijo que remitirá al Parlamento el proyecto de Ley por el cual se dispondrá que el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aguinaldos y salarios se realice de manera separada al resto de las retribuciones, “generando así una mejora en los salarios de los trabajadores”. De este modo, dijo que miles de contribuyentes dejarán de pagar Impuesto a la Renta de las Personas Físicas cuando se adecue el cómputo del salario vacacional.

La modificación del cálculo del IRPF había sido planteada por el presidente Tabaré Vázquez durante la campaña electoral y también lo recordó este 1º de marzo, tras asumir la Presidencia. Asimismo, Astori expresó este lunes que el gobierno “no incrementará” la carga tributaria para poder financiar el Plan Nacional de Cuidados, unos de los buques insignias de la actual administración.

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados tendrá como finalidad “diseñar, promover e implementar políticas públicas destinadas a atender las necesidades de las personas en situación de dependencia; es decir, primera infancia de cero a tres años, incluyendo la gestación, personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.