Buscador


Miles de hondureños protestaron en las calles para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

09-08-2019

Grupos de manifestantes salieron este miércoles a las principales calles de Honduras para exigir la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, en lo que ha sido el segundo día de protestas en la nación centroamericana, sumergida en una crisis política y social.

La Plataforma para la Defensa de la Salud, que aglutina a un sector de médicos y maestros, y partidos de oposición lideran la protesta, cuyo objetivo es sacar a Hernández del poder en Honduras.

Con banderas con el azul y blanco del país, y en rojo y negro del partido Libertad y Refundación (Libre), y carteles con la frase “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández), los manifestantes marcharon de forma pacífica por un bulevar de Tegucigalpa hasta inmediaciones de la Casa Presidencial, que permanece resguardada por policías.

El gobernante hondureño ha sido señalado por la Fiscalía del distrito sur de Nueva York en una presunta conspiración para usar dinero del narcotráfico con el fin de mantenerse en el poder, lo que Hernández ha rechazado y ha atribuido la denuncia en tal sentido a “un ataque con afán de venganza” de narcotraficantes de su país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.