Buscador


Latinoamérica

Miles de personas se manifiestan en Río de Janeiro conta la retirada de las regalías del petróleo

26-11-2012

Cerca de 200.000 personas se manifestaron ayer en el centro de Río de Janeiro contra las nuevas reglas de los royalties del petróleo que pueden causar una pérdida de 2.079 millones de reales al estado de Río sólo en 2013. El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, el prefecto de la ciudad carioca, Eduardo Paes, y numerosos políticos, empresarios, atletas y famosos acudieron a la cita para pedir a la presidenta, Dilma Roussef, que vete el proyecto de ley que redistribuye las regalías del petróleo.

Según la nueva normativa aprobada por el Congreso, Río perdería los royalties incluso de los contratos ya cerrados, lo que llevó en su día al gobernador a decir que Río entraría en quiebra y tendrían que suspender las obras de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en 2014, y de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad brasileña en 2016.

Bajo el lema “Veta, Dilma: contra la injusticia y en defensa de Río, miles de manifestantes paralizaron el centro de la ciudad durante horas. Cabral manifestó que confía en que la presidenta vetará la ley en lo que respecta a los contratos ya concedidos. Más información.

Río prevé un escenario catastrófico si pierde las regalías del petróleo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.