Buscador


Latinoamérica

Militares hondureños acusados de torturar a mineros

07-10-2014

Las autoridades militares de la zona de Choluteca (Honduras) mantienen un hermetismo en el caso de los implicados en la denuncia de torturas de parte de miembros de la institución castrense contra cuatro trabajadores de la mina Cuculmeca.El jefe de la 101 brigada de infantería, Benedicto Chicas, desde que se revelaron las fotografías no ha querido dar ningún tipo de entrevista pese a que EL HERALDO ha intentado la comunicación.

Otros medios de comunicación locales han dialogado con el militar y reaccionó diciendo que no hay nada que informar porque ya las autoridades del Ejército habían dado las declaraciones necesarias del caso.Los tres militares implicados en la denuncia de tortura se mantienen en las instalaciones de la 101 brigada hasta que las autoridades competentes los requieran.

Lilian Rodríguez, delegada regional del Comisionadoa Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), dijo que ella espera que a más tardar en esta semana se presenten los requerimientos fiscales en contra de los militares involucrados.
Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.